Doble rol!

 

En mi rol como analista debo comentar y evaluar a mis compañeras de grupo de trabajo. Somos  "JUNTAS PERO NO REVUELTAS" a quien ya conocéis de ocasiones anteriores, en caso de que no sea así y queréis conocernos un poquito más, tengo una entrada dedicada a ellas. Ellas han tenido que desempeñar su rol y aquí vamos a analizar que tal han trabajado esta semana. 

Empezaremos con Candela Besa, quien ha desempeñado el papel de Rastreadora esta semana. Nos habla en su entrada sobre las diferentes noticias que publica el partido político Vox para informar a su gusto a la población. Son diferentes ejemplos lo que menciona sobre cómo transforman el sentido de las noticias o los conceptos para atraer a personas hacia su ideología. Me parece un buen tema ya que independientemente de que sea partido de izquierda o derecha ,la política y los medios deben decir la verdad pues, son fuente de información para muchas personas que los ven y los creen sin verificar lo contrario. Mi nota cuantitativa es un 8,5.

En segundo lugar, el rol de Crítica lo ha desempeñado Raquel Camacho. La injusticia que nos muestra mi compañera es la de Manuel Rámirez, un profesor condenado de asesinato. Fue declarado culpable tras la obligación de la policía de México. Años después, se demostró que la persona presuntamente asesinada estaba viviendo en Estado Unidos, siguiendo su vida sin ningún tipo de irregularidad. Inicialmente la condena era de 41 años pero, tras saltar las noticias de la ubicación de la víctima, decidieron liberarlo por "buena conducta", cumpliendo así 21 años de condena. Actualmente pretenden pagarle por cada día que estuvo preso de manera injusta pero, no todo lo compra el dinero. Manuel no puede volver a ejercer su profesión por esta "confusión" de la justicia de su país. El trabajo de mi compañera me ha parecido muy bueno, creo que es uno de los ejemplos que todo el mundo puede entender como injusto y doloroso porque todos podemos llegar a imaginar que es vivir sin libertad. La noticia es muy interesante y completa. Mi nota para ella es un 9,5. 

Por último, Yanire Fernández, quien desempeña el papel de player. Nos explica un juego llamado EL VIAJE DE ELISA. En este juego se muestran dos mundos diferentes, uno es el de Elisa una niña que viaja con su mente hacia otro planeta para conocerlo y el de un compañero de clase que tiene el Síndrome de Asperger . Este chico le explica cómo se siente y le va indicando aquello que le provoca nerviosismo, malestar, incomodidad. En las diferentes aventuras que van atravesando se van mostrando las dificultades que muestra el niño y lo fácil que le resultan a Elisa. Mediante este juego se pretende concienciar y comprender lo que significa este Síndrome y cómo se sienten las personas que lo tienen. El trabajo realizado por mi compañera me parece muy bueno ya que nos cuenta en su blog como se ha ido sintiendo ella en las diferentes actividades que tenía que realizar. Mi nota es un 9.

Con respecto al trabajo de grupo que debemos realizar con el programa exelearning, esta semana hemos estado realizando el planteamiento de las actividades de los niveles uno y dos. Estos juegos tratan sobre la información que deben adquirir nuestros jugadores sobre lo que significa una guerra y un refugiado en el nivel uno. Luego deben saber cómo se realiza el proceso de huida del país y les hablamos del camino y la llegada a las fronteras, en el nivel dos. Hemos trabajado bien, conjuntamente hemos decidido que actividad deberían realizarse en cada momento y cada modificación realizada en el documento o las ideas planteadas han sido puestas en común esperando a que todas estuviéramos de acuerdo. Como trabajo y como grupo esta semana nos pondría un 8. 

En  mi misión como comentarista, deberé realizar aportaciones a entradas de otros compañeros y compañeras de clase. Empezaré por Beatriz Campos, quien nos muestra una entrada semanal sobre el aumento de la ansiedad y la depresión en nuestro país tras la pandemia. Mediante unas viñetas nos muestra una conversación personal de una persona explicando sus sentimientos y sensaciones. Por otro lado, encontré una muy buena entrada de Thibisay  Mailing Hernández sobre la cultura de los Amish. Me parece muy curioso otros modos de vivir y sobre todo que actualmente se encuentren tan alejados de la realidad tecnológica que  invade todo el mundo. Una experiencia personal de valentía y esfuerzo es lo que nos muestra Marta Barra. Me parece muy importante explicar los diferentes problemas que sufre gran parte de las sociedad desde un punto de vista personal ya que normalmente definir sentimientos suele ser difícil de describir si no lo siente uno mismo o misma. Por otro lado, Estela Leitón, quien nos habla sobre la eutanasia y el libre elección de elegir cada uno su destino en su propia vida. Nos da su opinión sobre este tema tan debatido, la cual yo comparto con mi compañera. Cada persona siempre que tenga la capacidad de elección debe ser quién decida sobre su vida o sufrimiento.  La ultima compañera de la que vi alguno de sus diferentes trabajos fue Marina Álvarez. Ella nos mostró un video en el que un influencers hablaba de la presiones que solemos sentir los jóvenes en relación a nuestros padres o nuestros mayores. Se basaba en la frase de "eso en mi época no pasaba" para debatir tanto la vida personal como la profesional. 

Personalmente, creo que el trabajo de mis compañeras es muy bueno, se centran en los problemas que realmente afectan de manera directa a la sociedad. Todos los temas que he visto tienen una buena explicación y además una real demostración de las consecuencia que sufrimos como miembros de las diferentes comunidades. Espero que veáis y comentéis las diferentes entradas que os muestro aquí y que os gusten mucho. 

¡NOS VEMOS PRONTO!

Comentarios

Entradas populares