Bienvenidos/as

¡Hola a todos y a todas! 

Esta es la primera entrada de mi blog, yo soy Ana y estaré todas las semanas con vosotros y vosotras reflexionando sobre temas muy variados.  Pondremos la mirada principalmente en los diferentes temas sociales. Además de aprender a conocernos interiormente un poco mas. 

Con mira tu alma quería hacer un guiño a mirarse uno mismo hacia dentro, ver su verdadera alma que creo que es un trabajo muy difícil y por ello muy poca gente lo hace. Mirar hacia dentro y ver el porqué de nuestros comportamientos, sentimientos y acciones. Mucha gente tapa sus comportamientos con el típico "yo soy así" porque nunca se han parado a pensar cuál es el origen de lo que sentimos en cada momento. Realmente nadie adquiere comportamientos de manera innata, todo lo que hacemos y somos hoy son conductas adquiridas o consecuencia de conductas de terceros que nos han afectado en el pasado o en el presente. Mirar nuestra alma deberíamos hacerlo todos y todas. No solo mirar y ser meros espectadores de nuestra vida sino también preguntarnos porqué sentimos así. Cuando hablo de sentimientos no me refiero a aquellos que sacamos hacia fuera y dejamos que los demás vean. Sino aquellos que sabemos que tenemos dentro, escondidos y de tanto guardarlos ya no nos acordamos que siguen ahí. 

Para mí esta acción de conocernos y saber quienes somos me parece algo imprescindible para poder saber actuar con los demás y para saber actuar bien con nosotros mismos. Aprender a querernos, valorarnos y saber que es lo que hacemos mal es fundamental para poder crecer como persona de manera sana. Quiero hacer hincapié en el hecho de que nuestro crecimiento sea sano porque mucha gente crece cronológicamente de manera inevitable pero personalmente va acumulando sentimientos y comportamientos no resueltos. Esto no es sano. Nadie debería esconder, reprimir o minimizar sus sentimientos e ir acumulándolos en meros recuerdos. Debemos sentirlos, saber porque han aparecido y sobre todo no verlos como nada malo. Cuando nos pase algo bueno debemos tener el derecho de estar feliz y creer que el día o el mes o incluso el año es maravilloso. Esto se suele hacer y se suele verbalizar. Pero cuando nos pasa algo malo debemos llorar, debemos estar tristes, sentir rabia o decepción. Es necesario que estos sentimientos también tengan su lugar. Cuando estamos mal tendemos a reprimirlos, bien porque alguien nos dice "no llores que no es para tanto", "bueno pero no te pongas así", "no debes estar triste por esto" o bien, porque nosotros y nosotras tendemos a evitar los sentimientos dolorosos. Pero esa no es la solución, todos tenemos que pasar por el proceso de estar mal, de saber porque estamos así y darnos cuenta de lo que nos duele. 

Para mí si todos nos conociéramos mas en profundidad la sociedad tendría otro funcionamiento muy diferente al actual. Acabarían muchos estereotipos, muchos tabúes y muchas desigualdades en la sociedad en la que vivimos. Porque saber como me siento yo ante cierto comportamientos o circunstancias hace que pueda a llegar a entender o empatizar con los demás cuando pasan por situaciones similares. Aprenderíamos mucho de nosotros y eso nos haría ver que no somos tan diferentes, que todo le mundo puede sentir alegría y tristeza al mismo grado que tú. 

Así que el primer consejo de este blog va aquí: conócete y quiérete mucho en todas las etapas y circunstancias de tu vida. ¡MIRA SIEMPRE TU ALMA! 



Mirada por el corazón. Fuente: pixabay


 





Comentarios

Entradas populares