PARA Y HUELE UNA FLOR

 Hola a todos y a todas.

Hoy os traigo una pequeña reflexión que escuché hace poco tiempo y me dio mucho que pensar y por ello quería compartirla aquí. Antes de empezar a contaros mi opinión o lo que me rondó la cabeza al escuchar estas palabras, os voy a dejar aquí el video. Se trata de un pequeño fragmento del monólogo ODIO de Dani Rovira , a quien seguro conocéis por ser un gran cómico, actor y presentador. Espero que reflexionéis un poquito a continuación.  



Esta es solo una de las muchas reflexiones que hace el cómico en su monólogo de Netflix. Pero me llamó mucho la atención al escucharla por primera vez. Creo que lo que más me gusta de este pequeño guiño que hace el cómico sobre dar un parón, en este caso un día, pero puede ser más largo siempre que lo necesites. Es algo que en la sociedad en la que vivimos es demasiado tabú. 

Continuamente vivimos con prisa en el cuerpo desde que nos despertamos .En el momento que estamos descansando vivimos con la sensación de estar perdiendo el tiempo. Personalmente creo que es muy necesario parar un día por el hecho de estar agobiad@, triste, cansad@... y que la sociedad suele estar en contra de estos actos. Son muchas las épocas en las que se necesita un descanso para pararte a pensar. En muchos casos también necesitamos hacer un descanso para poder tener las herramientas necesarias y aprender a disfrutar de las cosas que nos pasan. En otros casos se debe parar porque la situación te lo pide o porque alguien necesita de ti.
 
Esto es muy frecuente cuando los jóvenes se ven con la responsabilidad de elegir una carrera de la que deparará su futuro laboral y en gran parte su futuro personal. Son muchas las personas que eligen una carrera que no es la que realmente les gustaría cursar. No es por el hecho de cursar algo, en muchos casos es por la falta de desconocimiento sobre las diferentes ramas a las que puede acceder. En esos momentos mucha gente decide hacer un parón, informarse y conocerse realmente a uno o una misma para saber qué es lo que más podrá hacer de su vida laboral un crecimiento en su vida personal. Cuando esto ocurre, se produce bastante crítica de la sociedad y sale el típico comentario de "estos jóvenes de hoy en día". Realmente lo único que están haciendo los jóvenes es parar y aprender a disfrutar, a conocerse y a saber quienes son en una edad donde la identidad está bastante confusa. Pero para el resto del mundo estas personas están "perdiendo el tiempo". Creo que una persona realmente pierde el tiempo cuando hace algo que no le gusta, cuando no puede disfrutar al 100% de los momentos que vive. Pero cuando una persona se da cuenta de que no está bien o que simplemente no está donde le gustaría estar, es necesario parar. 

No creo que parando se pierda sino que ganamos tiempo, para nosotros, para los que nos cuidan en esos momentos, para tener paz y tranquilidad mental. Así que desde aquí quiero que aprendamos un poco más a parar, a disfrutar las pequeñas cosas y reflexionar si estamos donde nos gustaría. 



Comentarios

  1. ¡Hola Ana! El tema que tratas me parece muy importante pero desgraciadamente poco comentado e interiorizado socialmente todavía. Efectivamente, parar en un momento de necesidad no es perder el tiempo, sino ganarlo. Las cosas que hacemos demasiado rápido, mentalmente agotado o simplemente sin la inspiración que nos gustaría probablemente no acaben saliendo como realmente queremos, y ese parón puede ser lo único que necesitamos para volver con más energía y motivación que nunca. En definitiva, como bien dice Dani Rovira, a veces lo único que necesitamos es pararnos a “oler una flor” y dedicarnos tiempo exclusivamente para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Como bien dices la necesidad de buscar la inspiración y motivación dentro de uno/a mismo/a es un trabajo muy importante que lleva su tiempo. Desde nuestra posición debemos reivindicar que todo el mundo pare y crezca para poder también crecer socialmente.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares