Rol doble !!

¡Hola a todos y a todas!

Esta semana me ha tocado el rol de analista por lo que deberé examinar mi grupo de trabajo, al que ya conocéis. Mi misión esta semana es saber qué tal han trabajado mis compañeras en sus diferentes roles que les corresponde esta semana. 

En primer lugar, empezaré hablando del trabajo grupal de esta semana. Como de costumbre al empezar la semana hemos hablado para verificar la rotación de los roles, de esta manera todo el mundo tenía claro desde el principio cuál era su papel durante la semana. Por otro lado, mientras mis compañeras realizaban sus roles me informaban ya que sabían que mi rol depende de qué ellas lo entreguen antes para poder comentarlo. 

El rol de Player esta semana ha sido la misión de Yanire. Ella jugó a DESASTRES NATURALES. Como su nombre indica, este juego se basa en superar niveles donde suceden diferentes desastres naturales. Dentro de cada nivel puedes elegir el tipo de dificultad y dentro de cada problema planteado (ciclón, tsunami...) el juego te da una solución que aplicar con el dinero que el propio juego te proporcionaba. Un juego muy interesante y necesario para poder ponernos en estas desastrosas situaciones de manera virtual. Mi compañera comenta cómo ha sentido el miedo y la incertidumbre durante el juego. Además, nos expone cómo se sentía al ver que todo lo construido se desmorona en un segundo. Me parece muy interesante, para concienciar y sobre todo para tener posibles soluciones en el caso de que nos ocurriera a nosotros mismos. Por todo esto, considero que mi compañera ha trabajado muy bien porque nos ha sabido transmitir como es el juego y como se ha sentido ella, mi nota es un 9. 

El rol de Rastreadora esta semana le corresponde a Candela. La noticia que ha querido desvelar ha sido el falso mito del 11-M. En su blog nos informa de cómo el gobierno Español, que se encontraba a las puertas de unas elecciones generales en el país, ocultó el verdadero origen de esta masacre. Los políticos del momento, de manera inmediata tras el atentado, se dedicaron a culpar del suceso a la ETA. De esta manera también contaminaron todos los medios de comunicación con este erróneo testimonio. Mi compañera da voz al testimonio del verdadero culpable de este desastroso suceso. Quien ya realizó hace años un video en el que se culpaba y daba sus motivos para realizar esa atrocidad. Esta noticia me parece muy interesante, pues yo personalmente no sabía este dato ya que los medios de comunicación siguen sin darle voz. Creo que esta es una buena manera de darle visibilidad a la contaminación que sufren las noticias y como consecuencia un gran porcentaje de la sociedad. Mi nota para este rol es un 9. 

El rol de Crítica ha sido desempeñado por Raquel esta semana. La injusticia a la que se ha dado voz en esta entrada ha sido a la exploración laboral juvenil. Este tema me parece muy interesante ya que como bien ha expuesto mi compañera son numerosas las trabas que piden las empresas para contarnos. La falta de experiencia es la más importante ya que es la más exigida y la menos alcanzable para la mayoría de los jóvenes. Creo que este trabajo es muy necesario para darle visibilidad a todos los jóvenes que nos frustramos al ver una gran cantidad de generaciones formadas y en paro.  Mi nota para este rol es un 9.

Además, esta semana también tenía la función de comentarista, es decir, me ha tocado comentar algunas de las entradas de compañeros y compañeras de otros grupos. En primer lugar Marina Abad , en una de sus entradas ha dado visibilidad a una película animada que tiene como protagonista las emociones. Tema muy necesario y sobre todo en nuestros menores para que empiecen a informarse sobre sus sentimientos y así poder normalizarlos. En segundo lugar, comenté la entrada de Laura Canales sobre el desplazamiento de los mayores en las entidades bancarias digitalizadas prácticamente en su totalidad. Un tema que todo el mundo sabe pero que pocos dan voz. En tercer lugar, me gustó mucho la entrada que realizó mi compañera María Berrocal en relación a nuestra labor como profesionales de la educación social. En cuarto lugar, Claudia Casquero que nos ha compartido un precioso corto de animación emocional llamado "Cuerdas". Por último, Lucia Franco, que nos comparte una muy buena reflexión del tiempo con un pequeño video del cómico y actor Dani Rovira. 

Hasta aquí mi misión de esta semana chicos y chicas, ¡nos vemos pronto!

Comentarios

Entradas populares