ÚLTIMO ROL DOBLE!

 ¡Hola a todos y a todas! 

Esta semana será la última en la que realizaré un rol y me ha tocado de analista y comentarista. Creo que todos sabemos ya en qué consiste estos roles pero en el caso de que no sea así, os lo explico brevemente. El rol de analista se basa en analizar el papel que han desempeñado mis compañeras de trabajo, Juntas pero no revueltas, a quien os presenté hace tiempo. Debo realizar un análisis de su rol y poner una calificación cuantitativa a su trabajo. Por otro lado, el rol de comentarista se basa en comentar en Blogs de diferentes compañeras y compañeros de clase realizando aportaciones a sus entradas. Bueno y ahora sí que....¡EMPEZAMOS!

Como ya he explicado, debo analizar los roles de mi grupo de trabajo. En primer lugar empezaré por Raquel. Esta semana ha realizado el rol de crítica, es decir debía compartir con todos nosotros y nosotras un tema de injusticia social. Ella, ha elegido el matrimonio infantil aportándonos datos de diferentes partes del mundo. Además, también podemos ver en su entrada las numerosas consecuencias negativas que tiene esta acción para los jóvenes, especialmente las mujeres. Su entrada me ha hecho aprender un poco más sobre el tema, mi calificación para Raquel es un 9.5. 

Seguimos analizando y esta vez lo haremos en el blog de Yanire. En este caso, mi compañera ha tenido que desempeñar el rol de player. Este rol consiste en jugar a un serious game y compartir de que se trata, cuales son sus emociones y en que tipo de intervención lo utilizaría. Yanire nos ha hablado de Spent, un juego con temática principalmente de pobreza. En este juego te dan un salario y una serie de gastos fijos que vas a tener en la vida cotidiana. Además, el juego también introduce durante su transcurso algunos gastos adicionales para que se muestre más la dificultad real que sufren las personas con estos problemas. El juego me ha parecido muy interesante. Ella nos ha contado las numerosas emociones que ha ido sintiendo durante el transcurso de niveles. Mi calificación es de un 9.5.

Por último, Candela, quien ha desempeñado el rol de Rastreadora. En este rol, ha tenido que mostrarnos una noticia falsa de los medios de comunicación y su repercusión. En este caso nos ha enseñado una serie de mensajes que publicó el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. En estos tuits que publicó, hacía referencia a una serie de ilegalidades dentro del proceso electoral durante las elecciones de 2020. Esto desembocó en un ataque al Capitolio por parte de los defensores de Trump. Como conclusión de su entrada, mi compañera quiere mostrar la fuerte repercusión que tienen ciertas personas con elevados cargos sobre la ciudadanía. Mi calificación es un 9. 

En mi papel como comentarista he comenzado por el Blog de mi compañera Marta Izquierdo en su entrada sobre la personalidad. En esta entrada, Marta nos explica qué es la personalidad y la falsa creencia de que se mantiene estable durante toda la vida. Como bien explica mi compañera, los diferentes acontecimientos que llegan a nuestra vida van a tener un impacto más o menos rápido en la conducta y manera de actuar. Estos cambios van a darse a lo largo de todo el ciclo vital por lo que los cambios en la personalidad también van a seguir durante toda la vida. En segundo lugar, hablaremos sobre la entrada de Aitana Sanz, titulada El humor tiene sus límites. En esta entrada, mi compañera habla sobre la polémica bofetada de Will Smith con el cómico Chris Rock debido a un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett. Nos explica los diferentes tipos de alopecia y las causas que tiene en las personas que lo sufren, especialmente las mujeres. Además, nos habla de la importancia de no utilizar el físico de las personas para hacer bromas ya que esto puede tener consecuencias muy negativas para las personas que las sufren. Por otro lado, Paula Santos nos habla del mindfulness. Nos muestra diferentes técnicas de relajación que podemos introducir en nuestro día a día ya que son bastantes sencillas y cómodas de hacer. Por último, Laura Sánchez, que nos pregunta ¿Llorar es de débiles? . En su entrada, Laura nos habla de la estrecha relación que existe entre la acción de llorar y el sentimiento de pena o debilidad que reflejamos en los demás. Como bien dice mi compañera, todos y todas hemos llorado y de hecho debemos hacerlo. Realizándose liberamos los malos sentimientos y en muchas ocasiones aquello que no podemos decir con palabras. Personalmente no creo que llorando seamos más débiles sino, más humanos. 

Comentarios

Entradas populares