LLEGAMOS AL FINAL!!!

¡Hola a todos y a todas!

Esta es la última semana en la que nos paramos a reflexionar. Acaba aquí un largo y costoso proyecto que empezó en Febrero cargado de ganas, ideas y mucha ilusión. 

Como proyecto de la asignatura me ha parecido bastante interesante. El hecho de tener que indagar sobre muchos temas para poder contrastar información, tener que buscar diferentes fuentes y temáticas para darle un toque más personal a las entradas. Es algo a lo que estamos acostumbradas desde hace varios años porque buscar información para plasmarla en un documento es la metodología que aplican en la mayoría de los casos los institutos. A lo que no estamos tan acostumbradas es a tener que ser críticas con esta información que nos llega. Si habéis estado siguiendo mi blog, esta es una de las cosas que más he mencionado en la mayoría de mis aportaciones. 

Como proyecto personal no ha sido nada fácil. A mi especialmente este tipo de trabajos me parecen de los más difíciles por el hecho de tener que exponer mi opinión y puntos de vista en muchos de los casos. Otra cosa que me resulta costoso es tener mucho dominio de un tema para poder explicarlo sabiendo que no fallas o confundes conceptos. En mi caso, soy muy crítica con las personas que "hablan sin saber", por ello, tener que hablar de tantos temas y tan diferentes es algo que no me ha hecho sentirme del todo segura de mi trabajo durante las publicaciones. 

A nivel profesional esta asignatura nos ha abierto una nueva realidad que yo creo que, casi ninguno de los estudiantes de Educación Social cuando entra en la carrera piensa como opción. Realmente es otra realidad en la que todos estamos presentes, por ello, para los educadores y educadoras es otra forma de conectar con los diferentes colectivos. Lo que más me ha gustado de esta nueva realidad es que no solo tenemos contacto con las personas con las que debemos trabajar, sino también con el resto de personas que no se encuentran en ninguna situación de exclusión, vulnerabilidad o peligro pero que también debemos educar para que no lo provoquen. 

A la hora de la metodología de trabajo, esta asignatura ha sido una gran prueba de grupos. Como dije en el principio de mi Blog, mi grupo de trabajo "Juntas pero no revueltas", funciona bastante bien en cuanto organización, escucha y comprensión. Aún así, este tipo de proyecto en los que tu trabajo repercute o limita al trabajo de los demás, siempre es más costoso para poder compenetrarnos las cuatro. Sin embargo, creo que hemos trabajado bastante unidas y siempre apoyándonos unas a otras. 

Bueno y ahora sí, me despido de esta aventura que tanto me ha aportado a nivel personal y profesional. ¡HASTA SIEMPRE LECTORES!
Despedida. Fuente: pixabay 


Comentarios

Entradas populares